domingo, 4 de diciembre de 2011

Y tantos tapones ¿para qué?
Manipulando y contando los tapones vamos a entender mejor el concepto de unidades, decenas y centenas.
Para ello, estamos agrupando de diez en diez, cuando tenemos diez unidades las pasamos a las decenas y cuando tenemos diez decenas las pasamos a las centenas. También vamos contando las que nos faltan para conseguir la siguiente. Cuando lleguemos al millar ya pensaremos alguna actividad de reciclaje.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make your own free digital scrapbook

5 comentarios:

  1. Muy buena idea para facilitar al alumnado la comprensión de las unidades, decenas y centenas ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito vídeo María!. Muchas felicidades. Este blog ya funciona. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, es una idea genial. De esta forma podemos ver una parte de lo trabajado en clase.

    ResponderEliminar
  5. Los enlaces están muy bien. Todos los días le dedica un ratito y le encanta encontrarse cosas nuevas. El razonamiento lógico está muy bien tanto para ellos como para nosotros los padres. De nuevo te felicitamos.

    ResponderEliminar